¿Cómo Saber Cuándo mi Mascota tiene Embarazo Psicológico?

bulldog-1047518_640La tienda online más grande de internet, trae para todos ustedes sus clientes y personas que buscan información, una nota de suma importancia para todos los dueños de mascotas que todavía no han tenido la experiencia de saber cuándo sus perritas tienen un embarazo psicológico, el cual llega con un sinnúmero de síntomas. Es por ello que hoy les indicaremos cuales son las señales que se presentan al inicio de este desorden hormonal en los canes hembras.

El primer síntoma viene cuando la perra comienza a alejarse del contacto humano y se torna un poco agresiva o celosa con las demás mascotas del hogar. También tienen a buscar los rincones de las casas que solo sean accesible para ella, esto es como una especie de nido, otro de los síntomas es cuando toma un objeto, ya sea este su juguete preferido y lo cuida como si fuera su cachorro, se ponen muy nerviosas, cambian mucho su actitud, pierden el apetito en algunas veces y solo quieren tomar agua.

Cuando tu mascota solo se inclina a querer tomar mucha agua, esto es porque es la fuente que necesita para producir leche, es cuando puedes notarles las glándulas mamarias caninas bastante hinchadas, rojas y duras. Esto es porque ella está totalmente convencida de que tiene sus cachorros y debe alimentarlos.

Lo que la tienda online más grande de internet y Colombia en venta de perros de razas en Cali y Medellin aconsejan que: no deben dejar que sus perras se aíslen, es decir que ustedes como dueños tienen que ayudarles a salir de ese trance y la mejor forma de hacerlo es ejercitándolas todos los días, mantenerlas más activas y no dejar que estén pensando en ello. Aunque los veterinarios experimentados indican que el embarazo psicológico de las perras tiene que ver mucho con su desorden hormonal, el cual se presenta un mes después de que les haya pasado su celo, es decir su siclo menstrual.

Lo más importante de todo esto es que esos síntomas son pasajeros, es decir que las perras pueden estar en ese estado por un lapso de 2 a 3 semanas, lo cual no es grave para la salud física de ella. Lo que sí es un poco grave es que la mascota produzca demasiada leche y los síntomas persistan hasta un tiempo más largo.

Si logra suceder este caso, el cual no es muy común, entonces se les recomienda que busquen ayuda médica veterinaria para que el veterinario les suministre el tratamiento que la perra necesita para aliviar su estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *